miércoles, 29 de diciembre de 2010

ATS - Jugando con variables

El manejo de "variables" y "nombres" en ATS es bastante curioso. Como en todos los lenguajes de programación existe cierto "ámbito". En el tutorial de ATS se muestra un ejemplo fragmentado para hallar el área de un círculo, sin mas preámbulo, el código es el siguiente:



/* Jugando con variables 
 * Enlazar nombres a objetos computacionales
 * atscc -o Names Names.dat
 * ./Names #radio_entero
 */

val PI = 3.1415926535; // Ligar a valores, fuera de main
val area = lam(x:int): double=>x*x*PI; // Ligar a funcion


// Main <- radio
implement main(argc, argv) =  begin
  if argc>=2 then let
    val n = int1_of argv.[1]; // Cadena a Entero
  in
    print_string("Area del circulo... "); print_newline();
    print(area(n)); print_newline(); 
  end
end // fin de main

El radio se envia como parámetro en la llamada al Main. A continuación se muestra un video que demuestra el funcionamiento del código:

Saludos
faith4of9the5heart

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