viernes, 24 de diciembre de 2010

Applied Type System

En estos dias me veo en la necesidad de pasar un proyecto que inicialmente desarrolle en matlab a un lenguaje de programación. La razón principal, necesito mayor velocidad en los procesos. No me mal interpreten, me gusta matlab y ahorra muchisimo tiempo para realizar pruebas de manera practica y eficiente, sin embargo, aún con sus ventajas, en velocidad esta por debajo de otros (sujeto a la implementación desarrollada).


Al desear mayor velocidad, sin estar dispuesto a bajar hasta lenguaje ensamblador, la primera opción que me viene a la cabeza es C y C++. Pero tengo un capricho personal, quiero salir de la rutina del paradigma imperativo sin perder demasiado en velocidad. Entonces, al sumergirme en la basta cantidad de paginas web halle un comparativo de velocidades entre diferentes lenguajes:


De acuerdo a esa tabla comparativa, ATS (Applied Type System) es quien se encuentra en tercer lugar, apenas superado por C y C++. Indagando en su página oficial, no es necesario pagar, y soporta una variedad de paradigmas de programación. El código desarrollado en este lenguaje primero es convertido a *.c para entonces invocar gcc y asi generar un archivo ejecutable. Aunque sea necesaria realizar esta conversión, me resulta atrayente ATS por el hecho de poder trabajar con otros paradigmas de programación sin tener perdidas significantivas en velocidad. Mayores referencias pueden encontrarse en:


Respecto a la instalación de ATS, hay una buena noticia para los ubunteros, se encuentra en los repositorios, para facil instalación por medio del synaptic. Si deseamos instalar ATS basta con ir a Sistema>Administacion>Gestor de paquetes Synaptic, y buscar: 

ats-lang-anairiats

Doble click para instalar y listo !!!... Bueno me gustaría probarlo y entonces comentare algo.

Saludos
faith4of9the5heart - Faith of the heart

No hay comentarios:

Publicar un comentario